miércoles, 18 de noviembre de 2015

|Lo que pienso #2| Lo negativo de la literatura juvenil (modas,posers y opinión personal)

Hola!!

Como típica adolescente que soy me quejo de todo y sino te podes quejar porque crees que es incorrecto sos mas  aburrido que los que se quejan.
Por cierto esto van a ser puras quejas en las cuales a veces habrá relación con el contenido de literatura. Lo ultimo por aclarar es que este es solo mi opinión.
También que algunas sagas juveniles son buenas y me gustaría leerlas como hay otras que creo que son una basura y se las venden a chicas que quieren estar de moda.

Antes de leer esto te recomiendo primero leer este post --> Lo Que Pienso #1

Empecemos con el tema principal de este blog que son los libros.Leer es algo genial , que nos hace escapar de la realidad etc como ya dije en la primer sección de esta serie de post y también es algo que esta de "moda" , estoy de acuerdo con la difusión de la lectura.Pero para mi toda moda llega a un limite en el cual se vuelve pesada , monótona , en algún punto es carente de originalidad ya no tiene el mismo "efecto" en mi (en este caso un libro).No digo que nadie mas lea lo que yo , solo expreso que hay personas que hicieron de esto algo aburrido para mi , como en el caso de algunas  sagas juveniles o autoconclusivos.
A mi nadie me va a influenciar para leer o no yo simplemente como aclare antes me aburro de lo mismo.
Me ha pasado coincidir con  amigos al hablar de literatura que ellos también creen que hay ciertas cosas que ya están muy "quemadas" , resaltemos algunos puntos que cometen las personas en la literatura juvenil.


-Adaptaciones cinematográficas y merchandising.

A ver yo también me emocionaría si hacen una película de Persona Normal ,por ejemplo ,pero creo que es estúpido (acá otro ejemplo , un poco exagerado) sacarle una foto al trailer y ponerlo en mi carpeta.A lo que voy es que ya les venden cualquier cosa , todos somos fangirls o fanboys en algún punto y de algunas cosas mas que otras.Pero hay veces que cansa ver a las chicas posers que van a la premiere  de la segunda parte de una adaptación y ni saben como se llama el protagonista.
Esto hace que yo me aleje un poco , a eso llamado fanatismo personalmente hay muchos tipos y eso lo voy a escribir en otro post. Tampoco generalizo a los fans ni sus gustos personales y menos me quiero hacer la diferente por notar que a todos les gusta.

-Los libros mas "quemados" por posers y lo que generaron en mi.


Antes que nada no estoy diciendo que estos libros sean malos , pero si que se pusieron de moda y gracias a ellos muchas personas se introdujeron en la lectura lo cual es genial , pero también empezó el fanatismo enfermo (okey) y el fanatismo por moda (aburrido).
Recuerdo que tumblr explotaba al igual que paginas de facebook de libros (no todas eran malas), no teníamos plata para comprar divergente o THG y también comenzaron a hacerse notar los gloriosos booktubers .Digamos que comenzó un nuevo grupo de personas o etiqueta ya que eramos mas los interesados.
Me acuerdo que no conseguia TFIOS en ningún lado , se lo pedí prestado a mi amiga, lo comencé a leer y no me gusto mucho (perdón , no me maten) osea estuvo ok y ya , solo eso.
También empece a leer Cazadores de sombras , llegue hacia la mitad del segundo libro y casi lo tiro por la ventana.
El único de moda que se salvo fue Los Juegos Del Hambre , pero solo creo que fue porque los había leído antes de que se pusiera de moda y claro ya ni intente con Divergente.
Yo creo que todos estos resultados son gracias a mis expectativas , también la gente que te jodía tanto con estos libros y no se que me pasa pero cada vez que esta por salir la adaptación pierdo un poco la ilusión en el libro o sino lo leí no me dan muchas ganas.
Otra cosa también creo que no soy la única que no le terminaron de gustar estos best sellers , que hay otros que por el simple hecho de que a todo el mundo le gusta tal libro a ellos también les va a gustar.



-Lo que nos queda  y se vos mismo.


Creo que como también hay posers que solo leen por leer no por que les gusta y "quemaron" algunos libros  ; también hay personas que de verdad le gustan esos libros anteriormente mencionados y leen porque les gusta y encontraron la literatura desde ese lugar así que es todo completamente positivo
ya que lo negativo (posers) incitaron a lo positivo (readers) a comenzar una lectura que luego se haría diaria.
Creo que es estúpido leer por moda , bueno "leer" cuando dicen que leen libros o cosas por el estilo te mencionan los típicos (que estan en todo su derecho a leer) , pero no creo que ni los terminen.Lo mismo creo con la moda "gamer" , ahora todos son gamers y dicen serlo pero yo creo que mas del 50% que dice haber jugado a tal juego  y en realidad solo vio el gameplay.
La cuestión es que seas vos mismo de verdad , si te gusta mirar series mira series y si queres gritarlo al mundo o simplemente disfruta del hobby.Si te gusta mirar anime mira anime y no tengas miedo de lo que te digan es como dijo Kurt Cobain "ellos se burlan de mi por ser diferente , yo me burlo de ellos por ser todos iguales" , se diferente por que en verdad lo sos y si te gusta lo que esta de moda que te guste pero siempre a vos no por que lo diga una sociedad.

-Conclusión 


Toda mi "ira" descargada nuevamente por medio de la escritura acabo y lo único que queda como conclusión es que lo  negativo encontrado en este tema es el precio de los libros , si , el precio por culpa de estos tarados que hicieron que el mercado creciera ahora lo pagamos mas caro.


Pero no me importa amo a los libros , a cualquier costo.Lo mejor es que como dije anteriormente estas personas difundieron mas lo cual es muy bueno en cierto punto.
Y también amo la literatura juvenil pero me inclino mas por lo autoconclusivo.
Lean lo que quieran.Hagan lo que quieran.Lo importante acá es leer lo que a uno le guste.
Esta vez me fui bastante , pero necesitaba expresarme y publicarlo , eso me hace sentir que no soy la única que piensa así.

Nos leemos pronto Bye.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario