viernes, 17 de julio de 2015

Reseña : NADA (Nothing) de Janne Teller

Holiii

Bueno por donde empezar , tenia muchas expectativas sobre este libro lo cual es algo malo porque si me pasa esto con un libro es probable que me termine disgustando.Nada es un libro que quería leer hace ya un tiempo , desde que había visto la reseña de Fa en su canal, pero no estaba en la Argentina  y es de esos libros que tense que tener en físico.

Titulo : Nada

Autora : Janne Teller

Año : 2010

Páginas : 158

Pierrie Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido.Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa.Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos.En ese desafió arriesgaran parte de si mismos y descubrirán que solo al perder algo se aprecia su valor.Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Nada Importa.
              Hace mucho que  lo sé.
                                    Así que no vale la pena hacer nada.
                   Eso acabo de descubrirlo.

Bueno por donde empezar.....
El libro en general esta muy bien , pero me esperaba mas (recordemos mis expectativas que juegan en contra).Pero me gusto mucho la autora escribió sobre como se sentía a los 14 años (mi edad) , también escribió que todos tenemos un Pierre Anthon dentro y creo que es cierto o al menos coincide con mi persona ciertas cosas que dice.No me considero una persona completamente pesimista , pero creo que tengo un poco de Pierre Anthon.En cuanto a los personajes en general me gustaron y pasemos a 'el montón de significado' cuando leí eso quede como un WTF! cuando compre el libro ni recordaba de que se trataba menos de eso.Creo que es  genial que un grupo de chicos se junte y reuna las cosas mas significativas para demostrarle a alguien que hay cosas que si importan y a la vez creo que es estúpido e irreal pero recuerdo leer en el libro un comentario Sobre Nada donde decía que no es una novela realista , mas bien sobre el valor , la búsqueda del sentido de la vida etc.Podría escribir mucho mas pero esto era lo que mas quería resaltar.Sinceramente Nada es un libro que no recomendaría a todos , pensé esto porque tengo una amiga que lo quiere leer y no creo que sea su tipo de libro,quizás la aburra.En cuanto a mi me llego en el momento justo , nunca les paso eso con un libro? que lo leyeron en el momento justo a mi me paso eso.Me gusta los temas que toca por eso el puntaje que le doy (4 de 5 Hearts)
Nada se lo recomiendo a todos aquellos curiosos , que se pregunten el sentido de la vida (suena estúpido , pero es cierto) o quieran leer ese libro que los haga imaginar y pensar , esos que relees y te siguen gustando conforme pase el tiempo.

Nada es un libro que te influye para siempre.Merece ser leído y releído muchas veces , Lirado.

Acá algunas de las frases de Pierre, creo que me gustaron tanto porque alguna vez lo pensé y la autora también .Lo plasma en este bonito libro , me estoy enrollando mucho aquí las dejo.(:

Se va a la escuela para después tener trabajo , y se trabaja para tener tiempo para no hacer nada.¿Por qué entonces no hacer nada desde el principio?.

- Y así una y otra vez hasta que estén tan hartas que van a preferir fingir que el chico que en ese momento tienen a su lado es el único.¡Que perdida de energía!

Janne Taller sobre su libro :

No tenia ni idea de donde terminaria.Y fue solo mientras escribía que me di cuenta de que toda mi vida habia llevado un pierre Anthon dentro de mi;Lo que , si no estoy muy equivocada,le pasa a la mayoría de la gente.

Eso es todo Bye.