martes, 25 de agosto de 2015

Reseña : Cartas De Amor A Los Muertos de Ava Dellaira. (Love letters to the dead)


Titulo: Cartas de Amor A Los Muertos. 

Autora: Ava Dellaira.

Año: 2014

Paginas: 338

Saga: No.















 Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura;escribir una carta a una persona muerta.

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain,quien murió joven como May,su hermana.Luego de la primera carta, ya no puede detenerse.Escribirá otras a Janis Joplin,Amy Winehouse,Jim Morrison y Heath Ledger,entre otros personajes famosos.Sin embargo,no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta....como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: como se siente empezar en otra escuela,lo difícil que es forjar nuevas amistades,lo mas importante,escribe sobre la muerte de May,De esta manera,comienza a relacionar las cosas que compartio con su hermana y sus experiencias personales,con las vidas y muertes de estos iconos.Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió,podrá aceptar la muerte de May y solo así lograra verla y recordarla como la persona que siempre fue:adorable, asombrosa e....... imperfecta.


La autora tiene una manera de escribir bastante atrapante,tenia muchas ganas de leer este libro, lo único que sabia de el es que trataba de una chica que para un trabajo de clase le escribía una carta a Kurt Cobain y obviamente ame la portada.Me sentí algunas veces identificada con la protagonista, por los gustos musicales en el libro se mencionan a Amy Winehouse,Janis Joplin,Nirvana etc ; pero no fue hasta la mitad del libro que me di cuenta que la protagonista (Laurel) me estaba cansando por varias razones en especial su relación con Sky me daban ganas de pegarle un cachetaso y despertarla a pesar de que comprendo su situación.
En algunas partes me recordaba a uno de mis libros favoritos Las ventajas de Ser invisible , obviamente no los comparo pero es algo personal que sentí con los dos además del ambiente en los que me los imagino medio grunge.
En fin  el libro es genial y a pesar de que algunas veces laurel no me agradaba le doy 5/5 , es un libro que vale la pena y se lee rapido.

'Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo'.

'Soy una de esas comunes personas extrañas'.

'Creo que mucha gente quiere ser alguien,pero tenemos de que si lo intentamos , no seamos tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos'.









No hay comentarios:

Publicar un comentario