jueves, 15 de octubre de 2015

Lo Que Pienso #1 : Leer por moda? (Sagas juveniles , posers y hipsters)


Holaaaa! :D

Hoy decidí escribir algo distinto en el blog , me puse a pensar esto hace rato de hecho como un año .No quiero que el blog sean puras reseñas de anime y libros.

Antes de empezar les aclaro que este es solo mi opinión y lo quise compartir. (?


Asi que hoy decidi escribir sobre  leer por moda  , que básicamente para mi es lo mismo que ser poser o en ese tiempo hipster .Este es un tema que en mi cabeza comenzó a surgir cuando salieron esos libros tan famosos que hoy son como los clásicos en la literatura juvenil. A libros famosos me refiero en esa época (tampoco es tanto tiempo) cuando salieron Bajo La Misma Estrella , sagas y trilogías como Cazadores De Sombras , Divergente o Los Juegos Del Hambre.


Creo que es genial que los autores se hagan conocidos y además es genial que los jóvenes nos introduzcamos en la lectura. Pero me acuerdo de varias personas a mi alrededor que decían ….

-Oh por dios yo llore con Bajo La Misma Estrella.
-Ahhh , que te pareció el libro?

Algunos te respondían alguna de estas opciones :

A- Solo vi la película porque ya  me contaron el libro.
B-Solo vi la película , es  tan triste.
C - ¿Hay un libro? 





Si ya se, no me deberían importar estas personas y tampoco es que las odie ni nada por el estilo.Es solo que siento que gran parte de este trabajo es desperdiciado. También por culpa de estas chicas (en su mayoría lo son) son las que ponen todo lo bueno de moda.Quizas no pienses igual que yo pero a mi  por ejemplo no me gusta compartir mi cd favorito con todo el mundo.Tampoco es  cuestión de quien sabe mas del tema . Ni que eso deba ser un fracaso para que me guste.Todas las chicas estas que conozco ya ni leen , solo miran la adaptación cinematográfica o hasta ya ni se acuerdan de esto porque están en Tumblr con este etilo del pastel goth .Que tampoco esta mal están en todo su derecho pero , eso lo hace menos atractivo para mi al libro en este caso.



Ahora vamos a lo bueno , gracias a esto muchos se intrudujieron en la lectura , es mas hasta seguramente con los libros anteriormente mencionados y le dan éxito a estos autores se hacen fans  shipean pesonajes y eso me parece perfecto .A lo que quiero llegar es que a estas personas les gusta de verdad y les va  a seguir gustando o les va a dejar de gustar porque ellos quisieron no por que la sociedad , una cierta moda o red social se los dijo.

Lo ultimo que quería resaltar de estas personas son las siguientes cosas;
  • Algunos parece que les gusta por el simple hecho de que no es normal que un adolescente lea.
  •  Que un adulto les diga  mira tan chico y lees.
  •    Supuestamente da un aspecto intelectual , chicas si leen divergente en Starbucks no son hipsters ni especiales .Solo están haciendo lo mismo que el resto de chicas que vio una foto del libro en Tumblr y lo compro por moda.
  • No odio a los hipsters (Aun dudo que  su existencia siga vigente) , pero existen mas libros que  Los Juegos del Hambre y Divergente.

Un consejo para ustedes : 

-Lean porque los transporta a otra realidad
-Lean porque les gusta nutrirse de cosas nuevas
-Lean porque prefieren gastar tiempo en algo interesante que en un programa de TV.
-Lean lo que ustedes quieran y porque quieran no por alguien o alguna moda.

Eso es todo , bueno quizás se me ocurran o olviden otras cosas.Pero era algo que tenia ganas de expresar y lo vuelvo a recalcar todo esto fue una perspectiva de algunas personas y como dije no todos somos iguales ,tampoco las sagas que nombre son malas solo mal valoradas (?  y  no generalizo el hecho de leer por moda.Osea esto tiene su lado bueno  y malo por decirlo de una manera , en realidad  lo malo lo tomo con sarcasmo.

Nos leemos el próximo Martes , Bye.




No hay comentarios:

Publicar un comentario